Artículo
Tipos de Cartelería Digital o Digital Signage

La gran ventaja de la cartelería digital es que por su contenido dinámico y su adaptabilidad, puede influir y atraer la atención del público, pero entender dónde y cómo se colocarán nuestras pantallas para adaptarse adecuadamente a una estrategia de ventas, es clave.

Dado que existen muchas soluciones para digital signage o cartelería digital y su ubicación, es importante recordar cuál es nuestro objetivo y dónde vamos a instalar los diferentes tipos de pantallas.

Sin embargo, podemos dividirlo en dos categorías, que definirán el tipo de pantalla, su ubicación, instalación y rendimiento.

Digital Signage o Cartelería Digital para Interior

La cartelería digital de interior o digital signage de interior es una comunicación digital colocado en establecimientos comerciales o puntos de venta, oficinas, hoteles, restaurantes, etc.
Podemos encontrar pantallas digitales en el interior en:

  • Farmacias
  • Clínicas
  • Ópticas
  • Inmobiliarias
  • Centros comerciales
  • Pequeños comercios
  • Empresas
  • Hoteles
  • Pequeños comercios
  • Restaurantes

A través de una buena integración en los espacios físicos, además de complementar la información a los clientes o llamar su atención facilitando las compras en el punto de venta, también forman parte de la decoración.

Dado que están en el interior de comercio predominantemente, las pantallas táctiles también se pueden colocar para interactuar con los clientes (en el caso de una organización), o para permitir presentaciones más dinámicas (si es en un entorno corporativo).

Debido a esta interacción, la pantalla táctil mejora la experiencia del cliente.

Digital Signage o Cartelería Digital para Exterior

La cartelería digital o cartelería digital exterior, suele colocarse en lugares donde hay una gran afluencia de personas para conseguir un mayor impacto

  • Estaciones
  • Aeropuertos
  • Vallas publicitarias y letreros
  • Grandes fachadas
  • Paradas de autobús
  • Eventos o festivales

Con este tipo de publicidad se consigue una mayor visibilidad.

Hay que tener en cuenta que cuando las pantallas publicitarias se colocan en el exterior, deben protegerse de las inclemencias meteorológicas (lluvia, sol, etc.) y de los daños que puedan sufrir.

Este tipo de publicidad dinámica y contenido digital es un medio ideal para transmitir el mensaje de una marca.

La vitalidad del contenido digital, junto con su fácil sustitución, constituye una gran ventaja sobre la publicidad tradicional.

Atrás quedaron los días en los que la sustitución de carteles publicitarios requería tiempo y mano de obra. Hoy en día los contenidos digitales se pueden sustituir de forma remota en un corto período de tiempo, permitiendo una amplia variedad de contenidos y adaptándolos a las necesidades publicitarias en tiempo real.

¿Pantalla LCD o Pantalla LED?

¿Qué tipo de pantalla pongo en el interior de mi negocio?

Evidentemente, la mejor forma es analizar cada caso y ver las posibilidades, pero si debemos establecer una «regla habitual» a la hora de elegir una pantalla publicitaria de interior, la mejor opción será una pantalla LCD.

¿Por qué pantallas LCD?

Porque son pantallas de mayor resolución que las pantallas LED y hay soluciones muy económicas

¿Y si está en el escaparate y le da mucho el sol?

Solo necesitaremos elegir una pantalla más luminosa, pero de todas formas se recomienda colocar una pantalla LCD. Es importante elegir una pantalla con mayor luminosidad para que puedan enfrentarse al sol y se puedan seguir viendo bien.

¿Y si voy a poner la pantalla en el exterior?

Si queremos colocar la pantalla en una gran superficie exterior, como una fachada, lo mejor es elegir una pantalla led

¿Por qué elegir pantallas LED para el exterior?

Porque si queremos colocar las pantallas LCD en el exterior, necesitamos dotarlas de una estructura para protegerlas, lo que hace que esta sea una solución más cara.

Aunque Las pantallas LCD tienen una resolución más alta que la LED, a largas distancias, pierden la ventaja de la nitidez de imagen.

Además, dependiendo del pixel pitch que elijamos, la pantalla LED puede tener una resolución mayor o menor, por lo que siempre podemos encontrar una solución adecuada para el espacio que ocupará la pantalla.

Si vas a invertir en una solución de pantallas digitales para mejorar la comunicación de tu negocio, que sea siempre la mejor inversión. Descubre como en este enlace.
Por eso es muy importante, que elijas bien y sobre todo que sepas elegir qué es lo que necesita tu negocio, dentro de la amplia, a veces infinita… gama de soluciones que ofrece el mercado…

Pantallas Led

Están compuestas de píxeles que utilizan módulos o paneles LED.

Permiten crear pantallas de cualquier tamaño y forma sin restricciones.
Las pantallas LED se utilizan generalmente para publicidad exterior.

Descubre nuestra gama de soluciones LED aquí

Pantallas profesionales LCD

Una pantalla profesional es una pantalla que se utiliza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y su brillo es mucho mayor que el de un televisor tradicional.

En la gama de pantallas profesionales, hay muchos modelos, ya sea en tamaño o brillo, que pueden proporcionar efectos de visualización de alta calidad incluso bajo la luz del sol.

Suelen colocarse en interiores y en escaparates.

Descubre nuestra gama de soluciones LCD aquí

¿No sabes que tipo de pantalla es la más adecuada para tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.