¿Qué es la cartelería digital o digital signage?
El digital signage, señalización digital o la cuarta pantalla, dio sus primeros pasos en los años 70, cuando tiendas de productos electrónicos integraron en sus escaparates televisores con productos que tenían en oferta, consiguiendo así un aumento de las ventas.
En los 90 ya empezaron a verse las primeras pantallas digitales conectadas a la red y que emitían contenidos dinámicos.
El digital signage (o cartelería digital en español), consiste en la emisión dinámica de contenidos digitales a través de pantallas u otros dispositivos digitales ubicadas en tiendas, negocios o en espacios comerciales y corporativos.
La cartelería digital es un soporte de comunicación ágil y dinámico, que utilizando ubicaciones clave en un negocio tiene la posibilidad de mostrar un escaparate con tus productos, servicios y promociones para crear experiencias interactivas con el espectador.
La tecnología del digital signage no es un simple sustituto de la cartelería tradicional. Es mucho más. Proporcionando experiencias más dinámicas, y, aprovechando los avances tecnológicos, actualmente permite crear experiencias interactivas que permiten unificar el mundo offline y online.
Esto ha permitido a empresas tener un control minucioso del contenido que se quiera emitir, pudiendo actualizarlos a diario y adecuarlos al lugar, el momento del día, la persona particular o la promoción especial que se quiera mostrar.